lunes, 5 de diciembre de 2016

Inicios



Imagina que tus hijos jamás pudieran ver un oso polar.
Imagina que te preguntaran: ¿qué es un gorila? ¿Por qué ya no existen?

Según un informe de la organización WWF (World Wildlife Fund) llamado Planeta Vivo (2016), hemos creado unas consecuencias ambientales debido a nuestra gran actividad lo que ha hecho que entremos en una nueva época geológica, el “Antropoceno”, en el cual nuestro clima ha cambiado, los océanos se han acidificado y han desaparecido biomas enteros.
En este Antropoceno podría darse lugar a la sexta extinción masiva del mundo Según la trayectoria actual, en el Antropoceno es incierto el futuro.
 La abundancia de las especies estudiadas decayó un 58% entre 1970 y 2012.
Además, existen diferentes presiones procedentes de la agricultura insostenible, las pesquerías, la minería y otras actividades humanas que contribuyen a la pérdida y degradación de los hábitats, la sobreexplotación, el cambio climático y la contaminación que afectan cada vez más a las especies analizadas.
Según lo previsto, las metas de las Naciones Unidas para detener la desaparición de la biodiversidad deberán cumplirse en 2020. Pero, para entonces, las poblaciones de las especies podrían haber disminuido 67% en promedio durante los últimos cincuenta años.
Este es uno de los varios artículos e investigaciones que tratan de estos tipos de temas.
Muchos pensareis que da igual lo que pase o que nada de lo que hagáis va a hacer que cambien lo que vaya a pasar pero recordad que solo tenemos un planeta, que si lo destrozamos… ¿Qúe será de nosotros? ¿Y de nuestros hijos?...
Recordad aquel proverbio etíope que dice que “Cuando las arañas tejen juntas pueden atar a un león”.

De esta forma, abro este blog para poder concienciar, escuchar, expresar… pero sobre todo para ayudar y promover esta lucha, una lucha por el medio ambiente, por nosotros y nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario